Responsabilidad social

Responsabilidad social

El reporte correspondiente al año inmediatamente anterior (2016) comprende la gestión realizada del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016. El reporte contempla los procesos, productos y servicios en perspectiva de los asuntos más importantes para nuestros grupos relacionados y que tienen mayor impacto en su capacidad de generar valor desde el continuo relacionamiento que tenemos con ellos.

 

En 2016 la Organización revisó internamente su materialidad, lo que nos permitió validar nuevamente nuestras prioridades estratégicas en sostenibilidad basados en los aspectos materiales revisados: Actuar íntegramente (como aspecto material relacionado con eventos de corrupción), crecimiento rentable, fomentar una vida saludable (desde la gestión de la seguridad, salud en el trabajo y el autocuidado), gestionar responsablemente la cadena de valor (desarrollo de proveedores), construir una mejor sociedad (promover el cumplimiento y el respeto por los derechos humanos), y disminuir el impacto ambiental de las operaciones y servicios (gestión ambiental).

 

Con el fin de lograr comparabilidad, se reexpresaron los datos de 2015 para los indicadores reportados. Adicionalmente y debido a la aplicación completa de las Normas Internacionales de Información Financiera se reexpresaron también los datos de 2015 para el indicador de valor generado y distribuido.

 

Este reporte fue preparado de conformidad con la guía para la elaboración de memorias de sostenibilidad del Global Reporting Initiative –GRI G4, opción “ESENCIAL”. Además, incorporó los principios y elementos del marco del Consejo Internacional de Reporte Integrado (IIRC por sus siglas en inglés), con énfasis en la creación de valor y mejor conectividad de la información. Se definió además realizar la verificación externa con ICONTEC Internacional, firma auditora independiente, manifestando que la responsabilidad de ICONTEC es emitir un informe independiente basado en la preparación y contenido de nuestro reporte de sostenibilidad 2016, de conformidad con la opción elegida.

 

Nuestros Valores

      

Código del buen gobierno                            Código de ética